ABE
Nacional de División 2 de la Liga ABE se disputará en la Universidad Interamericana
La Universidad Interamericana será la sede del Nacional de División 2 del 16 al 22 de marzo, donde 12 universidades buscarán el ascenso a división 1.
La Universidad Interamericana será sede del Campeonato Nacional de División 2 de la Liga ABE, donde 12 escuadras universitarias disputarán por dos boletos a la máxima categoría del baloncesto universitario. El campeonato se llevará a cabo del 16 al 22 de marzo en el Nido Naranja de Puebla.
La fase regular terminará el próximo domingo 5 de marzo y será entonces cuando conoceremos a las 12 universidades que consigan su boleto para el Nacional de División 2.
El rol de juegos y horarios de los partidos será confirmado en los próximos días. La transmisión de los partidos la podrás ver a través del canal de YouTube de NBM.
La Liga ABE también confirmó que el campeonato Nacional División 2 varonil se disputará del 23 al 29 de marzo en la Universidad Modelo de Mérida.
Para esta ocasión, la Liga ABE informó que los participantes para el Nacional de la División 2 se distribuirá de la siguiente manera:
- Conferencia Bajío-Occidente: Califican los primeros cuatro equipos de la tabla general.
- Centro-Oriente: Califican los primeros cuatro equipos de la tabla general.
- Norte: Califican los primeros tres equipos de la tabla general.
Aún con algunos partidos por disputarse, algunas universidades ya tienen su boleto asegurado, entre ellas se encuentran el Tec de Monterrey campus Aguascalientes, la Universidad Montrer, el Tec de Monterrey campus Chihuahua, así como la Universidad Madero y la Anáhuac Puebla.
Todos estos equipos se sumarán a la Universidad Interamericana, a quienes se les ha dado una plaza por ser el equipo anfitrión, aunque por mérito igualmente hubieran estado en la lucha por el ascenso, pues marchan líderes de la conferencia Centro-Oriente.
El año pasado, el Tec de Monterrey campus Guadalajara y la Universidad Modelo consiguieron el ascenso a división 1 y actualmente se encuentran en puestos de clasificación para el Ocho Grandes. ¿Qué universidad nos sorprenderá con una historia similar?