Selección Nacional
México es barrido en casa por Brasil
La Selección Mexicana de Baloncesto cayó en casa con un marcador abultado ante Brasil. Los cariocas se impusieron 102 a 56 ante México, peligrando la clasificación del tricolor al mundial
La selección mexicana sufrió una dolorosa y amplia derrota ante Brasil por un marcador de 56 a 102 en favor de los cariocas. El cuadro dirigido por Omar Quintero se vio superado por los brasileños, quienes se colocan en segundo lugar del Grupo F y envían a México al cuarto puesto con seis victorias y cuatro derrotas. Francisco Cruz fue el máximo anotador mexicano con 20 puntos, secundado por Josh Ibarra con 12 unidades.
México llegaba al partido como con una contundente victoria contra Uruguay por 80 a 60, mientras que Brasil venía de sorprender a EEUU por 94 a 79 en Washington DC. El cuadro titular enviado a la duela por Quintero fue Fabian Jaimes, Paul Stoll, Pako Cruz, Gabriel Girón y Joshua Ibarra.
Los brasileños dominaron de principio a fin el partido con el dominio ofensivo de Caboclo, Huertas y Benite, quienes aprovecharon la floja defensa mexicana para irse con 24 puntos de superávit al medio tiempo.
En el tercer periodo los nacionales mejoraron su ataque, pero los de amarillo respondían casi de inmediato con puntos, dejando el marcador 38 a 66. Para el último periodo los visitantes mostraron todo su arsenal ofensivo y la mala defensa mexicana les permitió anotar 36 unidades, mientras que los locales apenas anotaron 18 puntos, finalizando el partido 56 a 102 en favor de la verdeamarela.
Los máximos anotadores para México fueron Pako Cruz, con 20 unidades, y Josh Ibarra, con 12 unidades. Para los brasileños el MVP fue Bruno Caboclo, quien consiguió 16 unidades y 10 rebotes.
Con este resultado, México finaliza esta ventana FIBA como cuarto del grupo F con 6 victorias y 4 derrotas.
Los próximos juegos de México serán como visitantes. Primero viajarán a Colombia para enfrentar a la selección cafetalera el 23 de febrero de 2023 y en su segundo partido se medirán a Uruguay el 26 de febrero del siguiente año en Montevideo.