LMBPF
Sandra Ramos abandonó Phoenix por desigualdad
En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un equipo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil ha sido acusado por su head coach de transgredir a su cuerpo técnico y jugadoras
En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un equipo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) ha sido acusado por su head coach de transgredir a su cuerpo técnico y jugadoras. Así lo relató Sandra Ramos, quien renunció de Phoenix de San Nicolás por la falta de sensibilidad de la directiva hacía/para sus jugadoras.
El día de ayer, Phoenix de San Nicolás lanzó un comunicado, en donde anunciaban la ruptura laboral entre la plantilla y la entrenadora mexicana, Sandra Ramos, quien había regresado a su estado y país, para convertirse en la única mujer coach de la Liga. Minutos después, Ramos levantó la voz por sus dirigidas y compañeras técnicas:
“Como entrenadora no puedo permitir transgresiones hacia mis jugadoras y el cuerpo técnico de parte de la directiva. Lamento que la situación laboral haya concluido de esta manera y deseo que mis jugadoras continúen su carrera profesional en algún lugar donde sean remuneradas y valoradas como lo merecen”, compartió Sandra mediante sus redes sociales.
Cabe mencionar, la escuadra de San Nicolás está compuesta con un gran porcentaje de jugadoras locales y el staff técnico, excepto Guillermo Torres, está conformado por mujeres.
Ante tal situación, la LMBPF, junto con la directiva de Phoenix tendrán que tomar cartas sobre el asunto de lo mencionado por Sandra, la cual reitera que la desigualdad de género sigue latente en el deporte ráfaga mexicano.
Bajo las órdenes de la estratega azteca, las regiomontanas marchan con un récord de 2-2, después de cuatro jornadas de la temporada 2022. El entrante fin de semana, la escuadra de San Nicolás tendrán su semana de descanso.