LMBPF
El nuevo y joven staff de Escaramuzas de Jalisco
Tras la salida de Alejandra Arrellano, Escaramuzas de Jalisco regresará a la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional con uno de los entrenadores con más experiencia femenil en Latinoamérica: Carlos Gorosito
Tras la salida de Alejandra Arrellano, Escaramuzas de Jalisco regresará a la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LMBPF) con uno de los entrenadores con más experiencia femenil en Latinoamérica: Carlos Gorosito. En el banquillo, el coach argentino compartirá labores con las jóvenes entrenadoras Jessica Elizondo y Cintia Ortíz.
El originario de Rosarito Argentina, tiene más de 35 años de experiencia como entrenador de baloncesto, ha dirigido 15 equipos ecuatorianos y más de 25 conjuntos en total, entre clubes y federaciones deportivas. Liga de las Américas, Juego de Las Estrellas, Liga Sudamericana Femenina y Federación Deportiva de Bolívar son algunos de los grandes torneos donde el entrenador ha participado.
En el cargo de asistente se encontrará Jessica Elizondo, quien formó parte de la LMBPF como jugadora y el año pasado ejerció como head coach con Guerreros de Xalapa en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac). Los xalapeños fueron Campeones de la Región 6.
Cintia Ortiz, la estrategia más joven de la Muzas, ha tenido presencia como jugadora tapatía con la Selección de Jalisco. Como entrenadora, la jalisciense ha dirigido a selecciones estatales y a las Estrellas de Jalisco en LIMEBA.
A finales de febrero, las Muzas empezarán su recorrido en la LMBPF junto con 13 equipos más, ubicándose las de Jalisco en la Conferencia Nacional, junto con Mieleras, Mexcaltecas, Barreteras, Quetzales, Phoenix y Las Plebes.