Internacional
México femenil al Mundial U17
La Selección Nacional U16 se llevó el Clásico Centroamericano ante Puerto Rico por una mínima ventaja de 67-66 en el FIBA Américas U16, consiguiendo su pase al Mundial U17 en Hungría
Hoy todo México se rinde ante la Selección Nacional U16, quienes con todo esfuerzo y capacidad se llevaron el Clásico Centroamericano ante Puerto Rico por una mínima ventaja de 67-66 en el Premundial. Nuevamente las selecciones femeniles volverán a poner nuestra bandera en lo más alto del continente y la U16 pisará el Mundial U17 en Hungría 2022.
Las mexicanas salieron al primer asalto a arrasar con el Clásico y a pesar de la velocidad de las boricuas, se fueron al frente en la pizarra pero con la mínima diferencia. Gizel Navarro con el tiro de tres y Valeria Mora dominando la pintura, le dio la ventaja a México al término de los primeros minutos (17-10).
Empezando el segundo parcial, las puertorriqueñas no se quedaron rezagadas en su letal ataque, pero las dirigidas por Guillermo Torres nunca dejaron de mostrar su alta calidad ofensiva, por lo que se retiraron al descaso arriba en el tanteador con el 33-27.
El conjunto tricolor supo mantener la calma y pudo aprovechar su ventaja física. Beatriz Zazueta y Sara Guajardo comandaron el ataque mexicano, mientras que por parte de la Isla del Encanto, Camila De Pool y Paloma García le hicieron daño a la defensa local. Pese al esfuerzo de las boricuas, México prosiguió arriba con el 52-47.
Con cuatro minutos restantes de cotejo, Paloma García sepultó el triplete que mandó el empate a 59. Cuando México más las necesitaba, Valeria Flores castigó con el tiro de larga distancia y Loriette Maciel mató con el foul y cuenta, para llevarse la ligera delantera de 67-64. Dianne Crespo puso a temblar a la tribuna, tras la colada que puso un punto abajo a Puerto Rico, sin embargo, el tiempo se terminó y México se lleva el triunfo de 67-66.
La escuadra mexicana con esta victoria, consigue su boleto directo al Mundial del 2022 y pasará las Semifinales del FIBA Américas, en donde tendrá enfrente a Estados Unidos.