Internacional
Canadá sin piedad venció a Brasil
En el segundo duelo del primer día del Premundial U16, las canadienses no tuvieron piedad ante sus similares y amenazan a ser una de las escuadras invitadas al Mundial U17
Canadá abrió su participación con una contundente victoria de 82-56 ante Brasil del Grupo A. En el segundo duelo del primer día del Premundial U16, las canadienses no tuvieron piedad ante sus similares y amenazan a ser una de las escuadras invitadas al Mundial U17.
Al arranque del cotejo, el combinado brasileño logró hacer daño en la pintura. Sin embargo, Delaney Gibb y Cassandre Prosper contribuyeron con 12 puntos cada una en el primer parcial, tras dominar con su imponente defensa desde tres cuartos de cancha para dejar la ventaja de 20 puntos a favor de Canadá en los primeros 10 minutos (33-13).
El dominio de las canadienses no desistió en ningún minuto y gracias a la versatilidad de Prosper en ambos lados de la duela, la diferencia numérica se fue hasta los 22 puntos. Cassander concluyó el medio tiempo con 19 unidades a su cuenta y su conjunto tomó la delantera con el 49-27 en la pizarra.
Para el tercer cuarto, Taissa Queiroz de la verde amarela comandó el ataque y después de varios rompientes rápidos efectivos, Brasil contuvo a sus rivales. No obstante, Gibb y Prosper volvieron a imponer su talento y dejaron a su escuadra arriba en el marcador 67-45.
A pesar de cerrar de cortar el ritmo a las canadienses, las cariocas no pudieron encontrar el método adecuado para darle la vuelta al tanteador. El arsenal de las norteamericanas no cesó en ningún instante y el resultado de su gran labor fue la victoria de 82-56.
Cassandre Prosper se quedó a nada del doble-doble, tras terminar una actuación destacable de 24 puntos, 9 tablas, 4 robos y 2 bloqueos. Por parte de Brasil, Taissa Queiroz fue su mejor pieza, después anotar 16 unidades; además de agregar 9 rebotes.